Alimentos ecológicos de La Rioja

CPAER

noticia

02/06/2021 Los productos eco, tendencia en vending

Los productos eco, tendencia en vending

La alimentación saludable es ya una realidad. Los supermercados cada vez tienen más producto eco en sus lineales, los restaurantes no pasan por alto el concepto bio... El 'vending' no quiere quedarse atrás. ¿Es una oportunidad para algunos productos ecológicos?

La preocupación de los consumidores por una alimentación sana y equilibrada va en aumento. Por ello, son cada vez más los canales de distribución que se fijan en los alimentos ecológicos. Los supermercados, el ´retail´, los restaurantes... El sector del 'vending' es también consciente de ello y los alimentos saludables empiezan a ser una realidad en las máquinas expendedoras. Fruta, 'snacks ecológicos', etc. ¿Puede contribuir el 'vending' al desarrollo de algunos productos eco?

En España, el 'vending' es un modelo de negocio que está en auge. El aumento del consumo de alimentos fuera del hogar y la compra por impulso están propiciando que crezca. Según el Observatorio Sectorial DBK, que realizó un estudio sobre este tema en el año 2019, recoge que, en total, la actividad de venta de máquinas expendedoras en nuestro país creció un 7,1% durante 2018, llegando a alcanzar los 90 millones de euros. Ante estos datos, los expertos consideran que las cifras son relevantes y el 'vending' puede ser una vía de comercialización a valorar de forma considerable por los productores ecológicos.

Rápida adaptación

Por otro lado, el 'vending' es un canal de distribución que se adapta rápidamente para relacionarse con el consumidor y adopta de forma dinámica las nuevas fórmulas que surgen en el mercado para dinamizar sus ventas. Atendiendo a todo lo anterior, cabe destacar que el 'vending' ha ido renovándose y reinventándose durante los últimos años. Ha adaptado las formas de pago admitidas en las máquinas, ha ido eliminando plásticos, su café es ya de comercio justo... Y es que, según un artículo publicado por la empresa Serunión en su web, introducir productos ecológicos en las máquinas expendedoras beneficia a todos. Por un lado, la empresa productora contribuye al medio ambiente con productos más sostenibles, a la vez que genera más confianza en las empresas distribuidoras y en los consumidores. Asimismo, los propios usuarios de las máquinas de vending con productos ecológicos consumen alimentos y bebidas no sólo más saludables, sino también más respetuosos con el entorno...

A día de hoy, las empresas del sector quieren desterrar la idea de que una máquina expendedora sólo contiene productos considerados como menos sanos. Lo tienen claro. El 'vending' sostenible es una realidad.

 
Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja CPAER
Avda. Zaragoza nº20-1º-OF.2
26006 Logroño (La Rioja)
España - Spain
Telf. +34 - 941-289451
Síguenos en facebook
facebook
Gobierno de La Rioja
© Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja